Power Mindset

Una nueva herramienta diseñada para el profesional clínico que combina neurociencias, wearables y wireless, logrando una terapia revolucionaria.

Qué es Power Mindset

Power Mindset es un sistema de apoyo al terapeuta que integra diferentes paradigmas terapéuticos, clásicos e innovadores, apoyados con las últimas herramientas tecnológicas, como wearables, smartglasses, tablets, etc, con base en estudios de las neurociencias, la psicología y la fisiología. Power Mindset permite que los pacientes mejoren, modifiquen y potencien al máximo su rendimiento en diferentes áreas, desde las patologías clínicas neurodegenerativas hasta lo deportivo potenciando la recuperación de lesiones y la mejora de respuestas emocionales desadaptativas como la reeducación psicomotriz.

Necesidad

Actualmente en el trabajo del profesional de la psicología las herramientas tecnológicas utilizadas están obsoletas o no existen. Cualquier ayuda tecnológica de la que se pueda valer el terapeuta produciría interferencias en su trabajo, ya sea por cables u otros componentes molestos o bien la distancia del escritorio y la pantalla de un ordenador.

Por otro lado el precio de las herramientas tecnológicas que actualmente hay en el mercado tienen un coste muy elevado y sólo son accesibles para algunos centros públicos e institutos de investigación especializados

Nuestra Solución

La solución le proporciona al terapeuta una herramienta tecnológica que le permite mejorar y ampliar su praxis, suministrando medios efectivos para los estímulos del paciente en su terapia. De esta forma eliminamos muchos de los artilugios que hasta ahora se utilizan (lápiz y papel, muñecos, plastelina, caja de arena, por ejemplo en psicología) que pueden ralentizar la consulta. La solución le dota al psicólogo, neuropsicólogo, neurocientífico y a otros profesionales del ámbito de las neurociencias de datos científicos objetivos del paciente en tiempo real, y así el terapeuta monitoriza la efectividad de la consulta.

PowerMindSet está diseñada para tener un precio accesible y así poder llegar el sistema al mayor número de profesionales y pacientes. PowerMindset es un nuevo y exclusivo paradigma de terapia, a nivel mundial. Un producto disruptivo e innovador.

La integración de una nueva metodología y paradigma terapéutico con tecnologías simples de utilizar y un gran grado de usabilidad. Todo esto ofrecerle al terapeuta una visión y control de la consulta sólo visto en una versión muy escueta y limitada en laboratorios o institutos especializados. Una Tecnología superior y más accesible.

La integración de diferentes paradigmas terapéuticos, clásicos e innovadores, apoyados con las últimas herramientas tecnológicas, que incluyen wireless, wearables, smart glasses, mobile apps, etc, todo con base en estudios de las neurociencias, la psicología y la fisiología.

Se incluirán en los contenidos realidad aumentada (RA),Realidad extendida, análisis de movimiento y biodinámica.

Aplicaciones

Power Mindset está diseñado para responder a los siguientes objetivos terapéuticos:

  • Reeducación neurofisiológica de movimientos gruesos y finos.
  • Prevención, evaluación y tratamiento de demencias y problemas cognitivos (P.E. Alzheimer)
  • Coordinación y performance deportiva.
  • Sintonización de estado emocional óptimo.
  • Integración de recuerdos traumáticos.
  • Reeducación de la respuesta emocional.
  • Entrenamiento con neuro-feedback y bio-feedback.

Su próxima ventaja competitiva
está a un mensaje de distancia